Las diez cosas que no te puedes de perder del Estado de  Campeche

Para que vivas al máximo los atractivos de Campeche, Hotel Boutique Casa Don Gustavo ha preparado una lista de “Las 10 cosas que no te puedes perder del Estado de Campeche”, ¡no te puedes perder ninguna!

Da click aquí para leer el artículo completo! 

Centro Histórico

Si caminas por las calles de su centro histórico de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad, descubrirás entre sus muros historias y leyendas de corsarios, conquistadores y pobladores mayas. La ciudad conserva tras sus imponentes fuertes y baluartes -que la defendían de piratas- un riquísimo legado de templos y plazas. Ahora convertidos en Museos y Casas Muestra.

Eventos Importantes

Feria de San Román | Carnaval | Equinoccio | Día de Muertos | Concierto Magno Último Sol del Mundo Maya Campeche mantiene intacto el sabor de barrios originales desde su fundación, como el de San Román, donde se celebra la feria del Cristo Negro, la más importante del Estado, y que junto a su carnaval, el más antiguo del país con más de 450 años, son citas que no puedes perderte. Si estás por aquí el 21 de diciembre tienes que acudir al Concierto Magno Malecón Último Sol del Mundo Maya en San Francisco de Campeche.

Gastronomía

Consiente tu apetito. La ciudad es una rica muestra de lo mejor de la gastronomía del Estado. Prepárate para disfrutar, recién sacados del mar, mariscos y pescados que se preparan muy sabrosos: ostiones fritos, pámpano empapelado en achiote, tamales rellenos de hoja de chaya y otros tradicionales como el Pibipollo, de gran tradición en el Día de Muertos.

Alrededores

Próximo a la ciudad se encuentra el sitio arqueológico de Edzná, el 21 de marzo, no te pierdas la Celebración del Equinoccio de primavera. Otros sitios arqueológicos: Calakmul, Chicaná y en el estado vecino de Yucatán: Chichen Itzá y Uxmal.

Actividades

Pesca de Altura, Kayak en Manglares, Museo de Arqueología, Fuertes y Baluartes, Luz y Sonido en Puerta de Tierra, Luz y Sonido en Edzná, Recorrido en Tranvía por los Barrios, Paseo en Bicicleta por el Malecón, Día de Playa, Tour a Becal.